El viatge de Carmen Peralta

Cartel carmen petit
Según Carmen Peralta; “El viaje es una simulación del ejercicio que hacemos cuando nos acercamos a un cuadro”.

El conjunto de la obra nos remite a un continuum viaje sin fin, encadenamiento de situaciones que siempre dan pie a la reformularización de un nuevo paisaje, construcciones urbanas de aire mecánico donde no tienen cabida las relaciones humanas ni la vegetación.

La pintura es la base de su trabajo multidisciplinario, donde sus elementos de expresión cambian y evolucionan a partir de los apoyos, la pintura se ha expande formal y conceptualmente, traspasa barreras que las diferentes disciplinas podrían en un principio acotar.

El viaje empieza en un apoyo tela sobre bastidor de gran formato donde el geometrisme mágico y los efectos de la interacción del color nos conducen a la entrada de un tunel donde descubres la salida –luz en una proyección animada del entorno Cinema 4D. Se  acaba concretando de regreso en 24 imágenes objetos que tienen que muestran las pausas en que la artista se regala en su travesía virtual.

“El Viatge” se el proyecto final de Carmen Peralta en el 2016 del Ciclo Formativo de Artes Aplicadas al Muro (Pintura) de L’Escola d’Art i Disseny a Tarragona.